Solicitud de clases de educación islámica en centros públicos y concertados

El 95% del alumnado musulmán carece de clases de religión en los colegios públicos y concertados, según un estudio demográfico de las comunidades islámicas, sólo diez autonomías ofertan esta enseñanza, a pesar de que una normativa de 1992 garantiza el derecho a recibirla.

Dicha normativa establece que siempre que la demanda de esta asignatura sea superior a diez alumnos, las clases serán financiadas por la administración y el profesorado asignado por la Comisión Islámica.
Nuestra asociación, Aljibe-Dar Al Anwar junto a FEME ( Federación musulmana de España), pretende concienciar y animar a los padres/tutores a solicitar este derecho y para ello hemos creado una plataforma para recabar información y determinar qué centros de Granada cuentan con suficiente alumnado interesado en educación islámica. Dicha plataforma también nos ayudaría a solicitar menú escolar Halal.
De esta manera podemos convencer e influir en directores e inspectores de educación para que activen los procesos necesarios para la contratación de profesorado y a la misma comisión islámica establecer una bolsa de trabajo con un proceso de selección transparente de profesores cualificados en nuestra provincia.

Para esta tarea vamos a difundir entre la comunidad musulmana de Granada un pequeño formulario que deben rellenar con los datos del menor y del centro al que acude y asignar voluntarios ( por zonas) a diferentes centros para contactar directamente con los padres y madres y explicarles nuestra labor y objetivos.

Pero sobre todo buscamos padres y voluntarios que se encarguen de esta recogida de firmas en los centros de sus hijos. Rogamos a los interesados contactarnos para facilitarles toda la información así como el formulario de firmas y asignar centros y zonas para estos voluntarios.

Creemos que es una obligación de cada familia musulmana exigir este derecho y por ello rogamos colaborar y difundir ésta campaña entre vuestros conocidos.

Plazo finalizado

Pueden descargar el documento, imprimirlo, firmarlo y entregarlo en la mezquita Salam, centro islámico de Camino de Ronda o enviarnoslo firmado al email: info@daralanwar.org

Descarga del documento: aquí

Actualización 30 marzo 2020:

El pasado martes 30 de Marzo, la asociación Aljibe-Dar Al Anwar (con el apoyo de un grupo de familias) ha presentado por registro de la conserjería de educación y deporte de la Junta de Andalucía 250 solicitudes de la familias que han solicitado para sus hijos cursar educación islámica en colegios públicos y concertados de Granada.
Agradecemos a la FEME, asociación de entidades musulmanes españolas y especialmente a los voluntarios que se han implicado en esta recogida de firmas, así como Mezquita Salam, Centro islámico Camino de Ronda y Mezquita Rahma de Churriana.
Los colegios que han cumplido, de momento el quorum de 10 alumnos por ciclo formativo, han sido:

  • CEIP Juan Ramón Jiménez
  • Colegio Santa Cristina
  • Centro Concertado de Enseñanza Juan XXIII Cartuja
  • CEIP Genil
  • CEIP Elena Martín Vivaldi
  • IES La Madraza
  • CEIP Arrayanes
  • Colegio Sagrado Corazón ( maracena)
  • Colegio Emilio carmona ( Maracena)
  • CEIP San Juan de Dios
    Ante éste escenario, esperamos que la junta de Andalucía y la CIE faciliten el proceso de contratación.

Formulario de contacto ( sólo para información):

2 comentarios en “Solicitud de clases de educación islámica en centros públicos y concertados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s