Imágenes

Visitas: Legado andalusí. Excursiones y salidas

Desde los comienzos de nuestra asociación, hemos estado realizando visitas guiadas a ciudades con legado andalusí, muchas de ellas en autocares y otras en nuestros coches particulares.

El objetivo de estas visitas, a parte de la parte lúdica y cultural,  es hacer hincapié en el aspecto histórico eligiendo ciudades que han tenido un papel importante en el periodo islámico de la península ibérica.

Nuestra primera visita fue a Córdoba, capital del califato, y posteriormente a Moclín, Sevilla, Guadix, Frigiliana, Málaga, Ronda, Las Alpujarras y como no, nuestra Granada con su Alhambra.


2018-2019

salida florencia

Fotos de Visita Ronda: aquí

Fotos visita Moclín: aquí

Video excursión Alpujarras: aquí

Viaje a Córdoba:

Excursión a Las Alpujarras. Último Refugio de los musulmanes:

Ruta con raquetas de nueve en Sierra nevada para Jóvenes

Camping Florencia:

Senderimos Moclín y visita casa de la solidaridad:

Limpieza del cementerio musulman:                                                              https://www.mezquita-taqwa.org/rauda-de-granada-cementerio/

Refugiados

Dar Al Anwar es miembro del Consejo Municipal de Migraciones y está inscrita en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. Forma parte de la RedGra ( Red Granadina para la acogida y el refugio).

Nuestra principal labor con los refugiados de diversos países como Siria, Pakistán, Costa de Marfil, Ucrania, Somalia, Venezuela..) es el acompañamiento una vez instalados en Granada. Les ofrecemos un servicio de traducción, tours guíados por el centro histórico de Granada, acompañamiento a los servicios de salud, recogidas de material, salidas al campo, talleres, campeonatos de fútbol y otras actividades culturales para facilitarles la integración en una sociedad que desconocían.

Algunos carteles de nuestras actividades con los refugiados, más fotos y vídeos en nuestro Facebook

Participamos activamente en esta semana de migrantes y refugiados. En colaboración con otras entidades

35151399_2116844818557580_3642315370053763072_n

 

Partidos de fútbol con refugiados. Con la colaboración del ayuntamiento de Granada cediendo gratuitamente los espacio y el entrenador del Otura, Alberto.

a a una finca ecológiva en las Alpujarra

 

Visita a una finca ecológiva en las Alpujarras:

 

Concierto a favor del pueblo palestino. Apadrinamiento de huérfanos: